Estos últimos meses hemos podido ver como colegios, institutos, residencias, hospitales, y muchos otros centros tomaban medidas contra esta nueva oleada de COVID. Sin embargo, junto a las residencias, son los hospitales los que más han sufrido los azotes del virus y, por lo tanto, también los que más medidas de protección han ido tomando.
La novedad en esta ocasión es que los hospitales están pidiendo mejoras en la gestión de sus comedores así como en el servicio de comidas en las habitaciones de los pacientes, que en cierto punto son los gran olvidados, aunque también los que más expuestos dejan tanto a empleados como a residentes. Para evitar el contacto directo entre personas en estos espacios, una de las posibilidades que se barajan es la de reservar la comida desde una web o aplicación móvil.
Una solución sencilla para un problema mucho más complejo
Esta, que parece una solución sencilla, pone fin a un problema mucho más complejo; la situación de completa exposición en la que se ven envueltos los empleados del hospital, al pasar habitación por habitación preguntando qué menú van a querer los residentes y pacientes. Por supuesto, también lo sufren los propios residentes, que pueden entrar en contacto con empleados que, como ya hemos visto, han estado dando vueltas por las salas del hospital cumpliendo dicha tarea.
Por supuesto, esto no asegura la ausencia de contacto, que se producirá en cierto modo al entregar las bandejas, aunque de forma habitual esta labor ya se realiza por parte del personal sanitario.
En Orca Business Software solucionamos este tipo de problemas al diseñar sistemas o soluciones tecnológicas para comedores escolares, residencias de la tercera edad y también para el ámbito de la hostelería hospitalaría o para los comedores de empresa. En el caso concreto del sector sanitario, No Problem Cooking es un Software que además de ayudar a gestionar pedidos, compras, almacén o los propios menús saludables para pacientes, cuenta con un sencillo sistema de pedido web o app personalizada para cada hospital.
Un software de gestión de cocinas que ayuda a garantizar la seguridad de residentes y sanitarios
Es por ello, que No Problem Cooking es un software que permite controlar la gestión alimentaria en hospitales y residencias, pero además, permite digitalizar ciertos procesos para adaptar los comedores a las nuevas exigencias de la Covid.
Como se ha mencionado anteriormente, estamos viviendo una etapa muy crítica en la que en la medida de lo posible, y sobre todo en este tipo de espacios, es imprescindible evitar el contacto directo entre personas.
No Problem Cooking permite a los cocineros realizar dietas y menús calendarizados por semanas o meses. Estos menús serán diseñados según las pautas y requerimientos saludables, ya que la aplicación tendrá en cuenta los micro y macronutrientes, los alérgenos y las especificaciones especiales de cada residente.
Es más, este software no solo ayuda al hospital a garantizar la distancia de seguridad, sino que acaba con los errores que se producen a la hora de diseñar los menús de residentes con dietas especiales, ya que el programa tiene en cuenta estas peculiaridades.
Para reservar el menú, los residentes únicamente necesitarán acceder a una aplicación móvil y elegir qué menú desean ese día, y el pedido será enviado a cocina. Allí, los cocineros sabrán exactamente las medidas, los tiempos de cocción, y los ingredientes que se deben o no utilizar para cada residente.
Aunque es imposible garantizar la seguridad total frente al virus que azota nuestro país; al contar con este tipo de soluciones tecnológicas, que pueden ayudar tanto a mejorar la seguridad de los centros como a afrontar el duro golpe económico a las empresas, estamos cada vez más cerca de superar este virus y, tal vez, volver a la normalidad pre-covid que todos echamos de menos.
¿Gestionas comedores, residencias o cocinas y quieres más información? Puedes consultar toda la información en www.noproblem.es/.