Y si te decimos que en menos de media hora serás capaz de confeccionar los menús de un año entero con No Problem Cooking
Si tienes una empresa de Restauración Colectiva que realiza de forma frecuente planificaciones de menús para diferentes centros, necesitas una herramienta que te agilice, automatice y digitalice toda la gestión de tus menús.
Por ello, destinamos este post para explicar lo sencillo que es crear un menú en “No Problem Cooking” así como planificarlo mensualmente, haciendo que una tarea cotidiana se convierta en un gesto que solo en menos de 30 minutos puedas crear los menús de un año entero.
Para que se tenga una visión clara del funcionamiento y su completa gestión, explicaremos primero unos sencillos pasos previos antes de explicaros como se planifica un calendario gastronómico mensual /anual con No Problem Cooking, para cualquier tipo de colectividad o empresa de restauración colectiva o por ejemplo, para los gestores de comedores de empresa.
Cómo confeccionar los menús en menos de media hora
En primer lugar, queremos explicar que la base de creación de cualquier menú, viene al dar de alta los ingredientes en la plataforma. Estos ingredientes, serán la materia prima sobre la que vamos a preparar las elaboraciones y platos.
Para ello, acudimos a la sección de “producto simple”, ponemos los datos del ingrediente con su nombre y lo clasificamos en familia y subfamilia, y en la parte básica identificaremos los alérgenos del ingrediente así como su valores nutricionales, tanto en micro como en macronutrientes.
Con esta información básica y haciendo clic en “guardar” ya tendríamos el ingrediente dado de alta.
Seguro que ahora estás pensando: “¡Madre mía, pero si tengo más de 1.000 ingredientes”. Para nosotros no hay problema, ya que cuando una empresa nos elige como compañeros tecnológicos, nosotros les acompañamos en un completo proceso de implantación de nuestra solución.
Es más, te lo vamos a poner muy fácil para que todo quede registrado en “No Problem Cooking”, ya que lo que queremos es que puedas hacer un uso completo y satisfactorio de todas las funcionalidades de nuestro software.
A continuación, daremos de alta el plato que nosotros llamamos “Producto Compuesto”, siguiendo las mismas directrices de registro que un ingrediente, pero con la diferencia que en vez que poner datos nutricionales y alérgenos, registraremos en una tabla muy sencilla los ingredientes que componen ese plato.
Esto incluye el escandallo, poniendo además la cantidad de ingrediente que se utiliza para la elaboración de dicho plato y permitiendo a la vez poder ver el valor nutricional del plato y los alérgenos del mismo. Una vez finalizado, hacemos clic en “guardar”.
Últimos pasos para tener tus menús listo
Como penúltimo paso, ya que el último es la planificación mensual, creamos los menús que formarán parte de esa planificación. Para ello, accediendo al apartado planificación, hacemos clic en “Ver Menú”, hacemos clic en añadir y lo primero que haremos es ponerle un nombre al menú y luego, tal y como hemos hecho en el escandallo, iremos poniendo los platos que componen el menú.
Aquí es donde veremos, así como en la configuración de un plato, los valores nutricionales del menú así como sus alérgenos, si los tuviese, pudiendo valorar si el menú es apto o no para nuestros comensales o si tendríamos que cambiar algún plato para ajustarlo.
Y para los escépticos, la mejor prueba, si vas a planificación de menús, en el calendario eliges el mes que quieres planificar, pudiendo además eliminar los fines de semana, para no equivocarnos. Vamos al día 1, pinchamos en añadir menú, buscamos el nombre del menú en el listado y le decimos “Añadir menú y volver al calendario” y ya está registrado el menú en el día.
Dale un segundo por cada clic que hacemos en el módulo de planificación, más 2 segundos en localizar el menú, 5 segundos en total por 317 días (que suelen ser los días que tiene un año sin contar los fines de semana) equivaldría, por redondear, a 25 minutos. ¡En menos de media hora tendrás configurados los menús de todos los días de un año con No Problem Cooking!
Si te has quedado con ganas de saber más sobre nuestro software, te invitamos a una demo, rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para hacerte una demo sin compromiso.
No Problem Cooking – Software para Restauración Colectiva, Caterings, Cocinas Centrales y demás Colectividades